En comisión Lava Jato saludan actitud colaborativa de Kuczynski

La legisladora Rosa Bartra, quien preside la comisión  Lava Jato, saludó la decisión del presidente Kuczynski, de aceptar reunirse con ese grupo investigador.

Lima, 13 Diciembre 2017, (ANDINA).- La legisladora Rosa Bartra, quien preside la comisión que en el Congreso investiga el caso Lava Jato, saludó la decisión del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, de aceptar reunirse con los miembros de ese grupo investigador.

Tras el anuncio del mandatario de contestar en persona todas las preguntas que le formule la comisión, la parlamentaria dijo que el encuentro con Pedro Pablo Kuczynski era esperado por este grupo de trabajo congresal, que lo convocó en más de una oportunidad.

Asimismo, la fujimorista resaltó la importancia que tendrá la declaración que formule Kuczynski, en calidad de testigo, en el marco de las indagaciones que tiene pendiente la comisión Lava Jato.

“Nosotros dijimos que íbamos a esperar. Saludamos la actitud reflexiva y colaborativa del presidente, eso era lo que esperábamos”, manifestó Rosa Bartra, en declaraciones que cita el diario El Comercio.

Pedro Pablo Kuczynski anunció esta tarde su decisión de reunirse con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, en una fecha que -según informó- se viene coordinando.

Si bien dijo que en un inicio optó por responder solo por escrito las interrogantes de esta comisión investigadora, indicó que ahora su decisión de atender personalmente a este grupo parlamentario obedece al sentir ciudadano mayoritario.

“He tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de dicha comisión (…). Para ello he dispuesto se efectúe la coordinación respectiva para fijar hora y fecha”, remarcó Kuczynski.

Como se recuerda, la comisión Lava Jato insistió en más de una ocasión en recoger el testimonio del mandatario, ante lo cual este contestó que respondería por escrito todas las preguntas y dudas de este grupo investigador.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!