Congreso suspende sesión del Pleno a pedido de portavoces

A pedido de los portavoces de las bancadas, el Congreso de la República decidió suspender la sesión del Pleno que había sido convocada para las 11:00 horas de hoy.

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- A pedido de los portavoces de las bancadas, el Congreso de la República decidió suspender la sesión del Pleno que había sido convocada para las 11:00 horas de hoy, informó el presidente de ese poder del Estado, Luis Galarreta.

Tras encabezar una reunión de la Junta de Portavoces, Galarreta explicó que el pedido de los voceros responde a que cada bancada desea escuchar hoy un posible pronunciamiento del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en torno a la situación política que vive el país.

Agregó que ante los pedidos de renuncia y de vacancia contra el mandatario, no era posible iniciar hoy en el Pleno la discusión de importantes proyectos de ley, pues -dijo- “no hay nada más importante que la situación política que atraviesa el presidente constitucional”, refirió.

“Estamos esperando que el señor Presidente Constitucional de la República tenga un pronunciamiento claro (…). Estamos suspendiendo la sesión, pero estamos en sesión permanente”, indicó Galarreta, en conferencia de prensa en la sede del Parlamento.

De esta manera, el también congresista de Fuerza Popular adelantó que este viernes a las 9.00 horas se volverá a convocar a la Junta de Portavoces, y que para entonces cada bancada tendrá una postura institucional en torno a la situación de presidente Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!