Leonidas Zegarra alista estreno de nuevo largometraje

El polémico cineasta nacional, Leonidas Zegarra, prepara el estreno comercial de Sombras del demonio. Esta película se filmó en locaciones de Puno y Bolivia.

Lima, 12 Diciembre 2017, (ANDINA).- El polémico cineasta nacional, Leonidas Zegarra, prepara el estreno comercial de Sombras del demonio. Esta película se filmó en locaciones de Puno y Bolivia.

El cineasta Leonidas Zegarra tiene una prolífica carrera, pero poca o nula acogida en la crítica. Eso no lo desanima y ya alista el lanzamiento de un nuevo largometraje: Sombras del demonio.

El hombre de cine cuenta al Diario Oficial El Peruano que este filme es el debut en un rol protagónico de Rocky Belmonte, un conocido animador de la televisión peruana de finales de la década de 1980.

También indicó que esta nueva aventura para la pantalla grande –producida por Ricardo Chávez– se filmó en locaciones del altiplano puneño y de Copacabana y La Paz en Bolivia.

Pionero

Zegarra aseguró que su cine ha sido precursor de grandes éxitos de taquilla como la versión para la pantalla grande de La paisana Jacinta. Asimismo, recordó que él le ha dado su primera oportunidad de lucirse al actor más taquillero del celuloide nacional: Carlos Alcántara.

El director aseveró que los desaires que ha recibido su obra es fruto de celos y de diferencias ideológicas. Confesó que en un inicio de su carrera, cada puya que recibía sobre su arte lo afectaba enormemente.

Sin embargo, antes de estrenar su segunda producción en la década de 1970 recibió un acertado consejo de su colega mayor Armando Robles Godoy, responsable de La muralla verde y otros clásicos del cine peruano, sobre los críticos.

“‘No le hagas caso’, me dijo. Y lo cumplí. Gracias a eso tengo tantas películas estrenadas a diferencia de otros contemporáneos míos”, subrayó el cineasta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!