Paolo Guerrero: el aliento de los hinchas tras suspensión de la FIFA

La suspensión de un año dictada por la FIFA contra Paolo Guerrero, sorprendió a los seguidores del capitán que, a través de las redes sociales, expresaron palabras de aliento.

Lima, 08 Diciembre 2017, (ANDINA).- La suspensión de un año dictada por la FIFA contra Paolo Guerrero, sorprendió a los seguidores del capitán de la selección que, a través de las redes sociales, expresaron palabras de aliento y esperanza dirigidas al delantero nacional.

“Vamos capitán, hay que apelar”, “El Perú está contigo y en la apelación todo irá mejor”, “Paolo creemos en ti, te veremos en el mundial”, fueron algunos de los mensajes escritos por los hinchas vía el Twitter de la Agencia Andina.

De igual forma, hubo aficionados que calificaron la sanción como “un absurdo” y consideran que el país sigue confiando en la inocencia del jugador, goleador histórico de la selección peruana.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por un año a Paolo Guerrero, al referir que el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista contravino el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión rige desde el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, aseguró a los medios que acudirán hasta las últimas instancias para demostrar la inocencia del delantero.

La apelación puede seguir dos caminos: primero, la Comisión de Apelación de la FIFA y, de no lograr allí el objetivo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como última instancia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!