Frente Amplio pide renuncia de Rosa Bartra a comisión Lava Jato

La bancada del Frente Amplio solicitó la renuncia de la congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, a la presidencia de la comisión Lava Jato.

Lima, 07 Diciembre 2017, (ANDINA).- La bancada del Frente Amplio solicitó la renuncia de la congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, a la presidencia de la comisión Lava Jato, por acudir al local de su partido, donde se desarrollaba una diligencia de allanamiento.

El Frente Amplio argumenta que, como presidenta de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas, debió abstenerse de intervenir en la diligencia para mantener “la objetividad e imparcialidad” de la investigación.

“Su presencia en dicha diligencia la convierte en juez y parte de una investigación y le quita la imparcialidad que debe mantener en su calidad de presidenta de una comisión investigadora”, señaló en una misiva enviada al presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Señaló que, de acuerdo al artículo 139 de la Constitución ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones.

“Por las consideraciones señaladas, solicitamos la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato”, anotó.

Bartra llegó esta mañana al local del Surco de Fuerza Popular en momento en que se iniciaba el allanamiento dispuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido de la fiscalía de lavado de activos.

La parlamentaria declaró a la prensa que acudió a este local para una reunión, sin conocer que se produciría esta diligencia. Indicó que no renunciará y que continuará con el encargo dado por el pleno del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!