El filme Los archivos del Pentágono, del consagrado director estadounidense Steven Spielberg, resultó elegida como una de las mejores producciones de este año.

Los Ángeles, 08 Diciembre 2017, (PL).- El filme Los archivos del Pentágono, del consagrado director estadounidense Steven Spielberg, resultó elegida como una de las mejores producciones de este año, según reconoció la National Board of Review (NBR).

La cinta está protagonizada por Meryl Streep y argumenta la vida de Katherine Graham, propietaria del periódico Washington Post, quien decidió publicar documentos comprometedores del Pentágono en la época en que Richard Nixon fue presidente de Estados Unidos, justo en las postrimerías de la década 1960, hasta mediados de los años 70.

El Consejo Nacional de Crítica de Cine la incluyó entre los 10 mejores filmes, y en enero ya se exhibirá en las principales salas de cines de España y Estados Unidos.

Como parte del resto del elenco, la NBR destacó a los actores Tom Hanks, quien interpreta al director de ese medio de prensa, y a Streep, ambos seleccionados Mejor Actor y Actriz del año, respectivamente.

La primera selección de nueve películas por la NBR será a mediados de diciembre, aspirantes por la categoría de la Mejor de habla no inglesa, mientras que las cinco finalistas se conocerán el 23 de enero, cuando anuncien todas las candidaturas.

Print Friendly, PDF & Email