El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, señaló que el castigo por un año impuesto por FIFA al delantero peruano de medida es “absurda”.

Lima, 08 Diciembre 2017, (ANDINA).- El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, señaló que el castigo por un año impuesto por FIFA al delantero peruano de medida es “absurda” y aseguró que irán hasta las últimas instancias para que la sanción sea disminuida hasta el máximo.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, dijo el abogado brasileño a RPP Noticias.

Asimismo, aclaró que apelará esta decisión para tratar de reducir la sanción al jugador.

“Vamos apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”, expresó.

Según precisó, acudirán al Tribunal de Apelación de la FIFA y al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para lograr la reducción de la pena.

Los abogados tienen un plazo aproximado de 20 días para apelar el fallo ante las instancias correspondientes.

La sanción contra Paolo Guerrero comienza el 3 de noviembre de 2017 y culmina el 3 de noviembre de 2018: no podrá jugar la Copa del Mundo. Además, su contrato con Flamengo acaba en agosto del próximo año y es muy complicado que siga en el club brasileño.

Print Friendly, PDF & Email