Juzgado del Callao resolvió declarar la legalidad de la detención del ciudadano paraguayo Cristian Venancio Bogano. Tiene un proceso judicial por incumplimiento alimentario contra su menor hijo.
Lima, 07 Diciembre 2017, (El Informante Perú).- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Renee Quispe Silva resolvió declarar la legalidad de la detención del ciudadano paraguayo Cristian Venancio Bogano Morinigo, jugador de un equipo de fútbol profesional del Perú, debido a que sobre él pesa una orden de captura por incumplir con la manutención de su hijo.
No obstante, durante la audiencia de control de la detención, la defensa señaló que Bogano Morinigo viene cumpliendo con el pago de manutención de su menor hijo pero no ha sido regularizado en su país de origen.
A propuesta del Ministerio Público se dictó mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para garantizar la presencia del requerido en el proceso de extradición pasiva imponiéndosele reglas de conducta, que deben ser cumplidas, bajo apercibimiento de revocarse la medida y dictarse detención preventiva en caso de incumplimiento.
Cristian Venancio Bogano Morinigo se acogió al trámite simplificado de extradición voluntaria que se corrió traslado a los concurrentes y el Juzgado dio por concluido el procedimiento de extradición y sin más trámite dispuso que el expediente se remita a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de la República a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.
Cabe precisar que el ciudadano paraguayo fue detenido el día 03 de diciembre aproximadamente a las 19.29 horas cuando se encontraba en el área de control de salida internacional del Aeropuerto Jorge Chávez pretendiendo viajar a la ciudad de Asunción – Paraguay, debido a que sobre él pesaba una orden de captura internacional que se emitió en su contra por un Juzgado de Garantías de su país natal por incumplimiento del deber alimentario Art. 225 del Código Penal Paraguayo contra su menor hijo que vive en Paraguay.