En Brasil aseguran que sí existe la decisión del Flamengo por iniciar acciones legales contra el máximo ente del fútbol en Perú (FPF).

Río de Janeiro, 06 Diciembre 2017, (ANDINA).- No obstante que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó los rumores de una demanda por parte del Flamengo por el caso de Paolo Guerrero, en Brasil aseguran que sí existe la decisión del Mengao por iniciar acciones legales contra el máximo ente del fútbol en Perú.

Según el portal brasileño «Extra», el club Flamengo maneja la posibilidad de iniciar acciones legales contra la FPF, pues la consideran, hasta ahora, la única responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té ingerido por el futbolista.

El goleador peruano no puede jugar hace más de un mes debido a una sanción provisional de la FIFA por un resultado analítico adverso arrojado en una prueba antidopaje luego del partido ante Argentina.

Dicho medio asegura que de confirmarse una sanción de seis meses a un año contra Guerrero, el Flamengo analizaría la posibilidad de rescindir el vínculo contractual del jugador por mutuo acuerdo.

El atacante nacional tiene contrato con el Mengao hasta agosto del 2018. Antes de suscitarse este caso del dopaje ya se conversaba sobre la renovación.

En el Flamengo confían en que Paolo Guerrero pueda estar en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

El fallo final de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se dará a conocer el 23 de diciembre, fecha en que culminará la suspensión provisional impuesta al jugador peruano.