Movadef: El 13 de diciembre empieza juicio a cúpula por apología al terrorismo

El 13 de diciembre empieza el juicio oral contra la cúpula del Movimiento por las Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Lima, 29 Noviembre 2017, (ANDINA).- El 13 de diciembre empieza el juicio oral contra la cúpula del Movimiento por las Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por apología a un condenado por terrorismo en agravio del Estado, recordó el Ministerio del Interior.

Los procesados serán Manuel Augusto Fajardo Cravero, Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, Alberto Mego Márquez y Oswaldo Esquivel Caycho.

El proceso estará a cargo del Colegiado “E” de la Sala Penal Nacional, integrado por los jueces superiores Pablo Ilave García, Emma Benavides Vargas y Teofilo Salvador Neyra.

La acusación fiscal está a cargo del Jesús Prado León, titular de la Primera Fiscalía Superior Nacional; y el Estado estará representado por Milko Ruiz, procurador para casos de terrorismo.

A los procesados de la cúpula del Movadef se les imputa haber puesto en circulación el periódico denominado “Marxista, leninista, maoísta, amnistía general”, que fue puesto en circulación en una marcha por el frontis de la Plaza Bolívar del Congreso el 12 de octubre de 2010.

La publicación, que fue vendida a S/ 1.00, reivindicaba la figura del sentenciado por terrorismo Abimael Guzmán Reynoso, a quien se le dedicaba la expresión “El Dr. Guzmán es el más grande intelectual, filósofo y científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época”, acto considerado apologético.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó que los acusados tengan una condena de 12 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil solidaria de S/ 100,000.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!