Dos nuevos sismos se registraron en la ciudad de Ica, totalizando cinco los movimientos telúricos producidos en el transcurso del día en dicha región.

Lima, 29 Noviembre 2017, (ANDINA).- Dos nuevos sismos se registraron en la ciudad de Ica, totalizando cinco los movimientos telúricos producidos en el transcurso del día en dicha región; sin embargo, no se han reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El último temblor de 3.8 grados de magnitud se produjo a las 15:35 horas a 84 kilómetros al suroeste de Ica. El IGP precisó que tuvo una profundidad de 13 kilómetros y no fue percibido por la población.

Antes, a las 15:10 horas, otro evento sísmico de 4.0 grados ocurrió a 79 kilómetros también al suroeste de la ciudad de Ica y a una profundidad de 8 kilómetros.

El IGP explicó que los últimos 4 movimientos telúricos son réplicas del primer sismo de 5.6 grados de magnitud registrado hoy a la 01:29 horas y que fue percibido fuerte en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco. Este sismo es el mayor de la zona en lo que va del año.

En Piura

En la región Piura igualmente se reportó un sismo a las 6:16 horas, de 3.8 grados de magnitud. El epicentro se localizó a 6 kilómetros al este de la provincia de Sechura.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email