Congresistas de Nuevo Perú acuerdan devolver bono otorgado por Navidad

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, anunció que los integrantes de esta bancada acordaron devolver el bono navideñ0 que entregará el Parlamento Nacional.

Lima, 29 Noviembre 2017, (ANDINA).- La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, anunció que los integrantes de esta bancada acordaron devolver el bono que, por motivos de las fiestas navideñas, entregará el Parlamento Nacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que, a través de una carta dirigida al Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, que cuenta con la firma de Indira Huilca, acordaron no recibir los 1,500 soles acordados.

“El año pasado decidimos pedir que no nos den este beneficio y que en general se excluya a los congresistas del mismo. Pero este año otra vez lo dan. Por ello, junto con Indira Huilca hemos optado por donarlo al Instituto Nacional del Niño y reiterar nuestro pedido que no sea ampliado a los legisladores”, afirmó.

Asimismo, precisó que su colega de bancada Manuel Dammert, hará lo propio a una Casa de Mujeres del distrito de Comas, mientras que la vocera alterna, Tania Pariona, hará lo propio a favor de los niños de Cayara (Ayacucho).

Según la misiva enviada al Oficial Mayor, la legisladora agrega que “no harán uso de dicho privilegio, porque este corresponde a los trabajadores del Congreso de la República”.

“La extensión de este beneficio a los legisladores pone innecesariamente en cuestión un derecho conquistado por las y los trabajadores”, añaden en la misiva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!