El argentino Ricardo Gareca, figura entre los candidatos a mejor director técnico de América de la 32 encuesta de “El País” de Uruguay.

Lima, 29 Noviembre 2017, (ANDINA).- El argentino Ricardo Gareca, con quien la selección peruana clasificó a un mundial después de 36 años, figura entre los candidatos a mejor director técnico de América de la 32 encuesta de “El País” de Uruguay.

Ricardo Gareca compite junto a los argentinos Jorge Almirón (Lanús) y Marcelo Gallardo (River Plate), y los brasileños Tite (selección nacional) y Renato Gaúcho (Gremio).

La encuesta de “El País” reúne año a año la opinión de los periodistas deportivos más reconocidos del continente y elige a los mejores futbolistas y entrenadores desde 1986.

El 2015, Gareca asumió el reto de dirigir a la selección peruana de fútbol con miras a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Anteriormente había dirigido a Universitario (Perú), Vélez Sársfield (Argentina) y Palmeiras (Brasil).

Tras un inicio poco auspicioso, con derrotas en las primeras fechas de las eliminatorias ante Colombia y Chile, la Bicolor mejoró en rendimiento y resultados y alcanzó el quinto lugar, el cual le dio la opción de pelear el repechaje contra Nueva Zelanda.

Ante los neozelandeses, Perú empató sin goles de visita y ganó 2-0 en Lima, logrando una clasificación que no obtenía desde España 82.

Ricardo Gareca llegó en la víspera a Rusia para presenciar el sorteo de grupos del Mundial, que definirá a los rivales de Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó que su directiva buscará convencer al técnico argentino para que continúe hasta el proceso de Catar 2022, porque saben que habrá propuestas de clubes y otras selecciones por contratarlo.

Print Friendly, PDF & Email