Inician la rehabilitación de colectores en zonas críticas de Piura

Como medida de urgencia, se destinarán más de 6 millones de soles para la mejora de tuberías de desagüe, así como 5 millones para la rehabilitación de dos vías principales.

Lima, 27 Noviembre 2017, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de rehabilitación de colectores ubicados en las zonas críticas de los distritos de Catacaos, Piura, Castilla y Sullana en la región Piura. Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, quien señaló que se realizará el cambio de 4 136 metros de tuberías de desagüe a fin de eliminar los aniegos de aguas servidas en las calles y en el interior de las viviendas.

Tras acompañar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, en una visita de supervisión de trabajos en el puente Independencia en la región Piura, el representante del MVCS aseguró que las labores concluirán entre 60 y 90 días, a fin de que las miles de familias piuranas tengan de manera inmediata mejor salubridad y se reestablezca la transitabilidad vehicular y peatonal.

En el distrito de Catacaos las intervenciones del MVCS se iniciaron en la calle Comercio (entre Tambo Grande e Independencia) y en la calle Integración (a partir de Juan Velasco). Cabe señalar que el 79% de la inversión del Plan de Reconstrucción de Piura, que asciende a S/ 430.8 millones, se inicia en el período 2017 – 2018 para la reconstrucción de los sistemas de saneamiento en las 8 provincias de Piura.

Vivienda

El ministro Carlos Bruce precisó que ya se ha convocado el proceso para construir 5 200 viviendas de familias damnificadas en la modalidad Sitio Propio, para lo cual se han desembolsado 500 bonos en los distritos de Catacaos, Paita, Cura Mori y Chulucanas en la región Piura. “Esperamos llegar a 1 000 desembolsos e inicio de construcción de viviendas en el mes de diciembre”, agregó.

Asimismo, el titular del MVCS dijo que el 4 de diciembre inician las labores de rehabilitación de 2 km en la avenida Don Bosco y de 1 km en Marcavelica, con una inversión total de 5 millones de soles. Los trabajos culminan a fin de año.

Tras esta obra, se iniciará la mejora de pavimento: 4.6 km en la Avenida Grau y de 600 metros en la Calle Dos, ubicadas en la ciudad de Piura, con una inversión de 10 millones de soles, con lo cual se restablecerá la infraestructura vial de centro de Piura.

El MVCS reiteró que la Municipalidad Provincial de Piura ya está capacitada para la recepción de solicitudes del bono 500, un apoyo excepcional que será entregado a las familias, cuya vivienda esté colapsada o inhabitable, para que puedan alquilar un inmueble.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!