Comisión Lava Jato citó para este viernes a Anel Townsend

La comisión Lava Jato del Congreso citó para este viernes a Anel Townsend, vocera la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Lima, 27 Noviembre 2017, (ANDINA).- La comisión Lava Jato del Congreso citó para este viernes a Anel Townsend, vocera la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Según explicó en RPP, para ese día también están convocados Salomón Lerner y Gustavo Guerra García, personas cercanas a Villarán durante su gestión al mando del municipio capitalino.

“Cuando hay una campaña que revela el ingreso de dinero aparentemente mal habido y que involucra a una funcionaria pública como Susana Villarán, hay necesidad de esclarecer completamente si es o no es así”, afirmó.

Bajo esa premisa, indicó que la comisión llamará “a todas las personas que puedan dar luces respecto a gastos, costos e inversiones en la campaña por el No a la revocatoria”.

Reiteró, asimismo, que la exalcaldesa de Lima será nuevamente convocada por la comisión, pero en calidad de investigada.

“La comisión tiene prerrogativas, estamos en el procesamiento de la información para cuando venga”, comentó Bartra.

Paralelamente a la investigación en el Congreso, el Ministerio Público investiga a Susana Villarán y su exgerente José Miguel Castro por presunto cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, tras revelarse que las empresas Odebrecht y OAS habrían financiado la campaña contra la revocatoria.

Bajo ese contexto, la Fiscalía solicitó ocho meses de impedimento de salida del país para ambos ex funcionarios, lo que fue declarado fundado hoy por el Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!