Universitario sumó un empate (3-3) ante Ayacucho FC en Cumaná

Universitario de Deportes igualo 3-3 con Ayacucho FC, en el estadio de Cumaná, donde los “cremas” perdieron la oportunidad de convertirse en lideres del Clausura.

Ayacucho, 26 Noviembre 2017, (ANDINA).- Universitario de Deportes igualo 3-3 con Ayacucho FC, en el estadio de Cumaná, donde los “cremas” desaprovecharon la oportunidad de convertirse en lideres del Torneo Clausura cuando faltan dos fechas para la culminación del tercer torneo del año.

La escuadra “merengue” fue el primero de imponer su ley en el gramado del Cumaná con un gol del venezolano Figuera, a los 29 minutos. Los limeños desplegaron bien sus figuras y en muchos pasajes del encuentro ejercieron dominio.

Los ayacuchanos, que veían en este partida la opción de alejarse del descenso, comenzaron a salir del fondo. A los 34 minutos Arismendi, tras un contragolpe, encuentra la paridad para sus colores.

Universitario no se quedó con los brazos cruzados y fueron en busca del triunfo para soñar con la punta del certamen. El panameño Luis Tejada halló el camino, a los 37 minutos, sorprendiendo a todos.

Con el 2-1 a favor, la “U” bajó sus revoluciones y a un minuto para acabar la primera mitad se dejó estar para que Ramírez anote el empate. Ambas escuadras se fueron al descanso con la consigna de buscar su revancha en la etapa complementaria.

Fueron los locales, quienes dieron el primer paso para quedarse con los tres puntos cuando Carlos Orejuela, a los 60 minutos, de un soberbio cabezazo vence a Carlos Cáceda para decretar el 3-2.

Pero esa alegría parcial sólo duró 8 minutos, cuando Aldo Corzo envía un remate y de “carambola” el balón choca en un defensa ayauchano antes de ingresar al arco de Villansanti. Era el 3-3 final.

Por más que los cremas intentaron llevarse la victoria, el resultado no se movió más. La escuadra dirigida por Pedro Troglio mordió la bronca de haber perdido dos puntos vitales que le hubieran dado la posibilidad de luchar por el título hasta el final sabiendo que existe la opción de que la Federación Peruana de Fútbol decrete la pérdida de algunos puntos por un tema contractual con los jugadores.

Universitario sumó 26 unidades, uno menos que el líder Melgar (27 puntos).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!