TC declara improcedente hábeas corpus presentado por defensa de Alejandro Toledo

El Tribunal Constitucional (TC), declaró improcedente el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 22 Noviembre 2017, (ANDINA).- El Tribunal Constitucional (TC), declaró improcedente el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, frente al pedido de dejar sin efecto el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses.

Dicho recurso había sido presentado por Heriberto Benítez, abogado de Toledo, el cual fue denegado por mayoría del TC.

Consideraron que la defensa debió plantear un recurso dentro del propio proceso penal donde se dispuso su prisión preventiva antes de recurrir al hábeas corpus.

El objeto de ese recurso era que se declare la nulidad de la resolución que declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto contra el requerimiento de prisión preventiva de Alejandro Toledo.

El expresidente Alejandro Toledo es acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

Toledo tiene orden de captura nacional e internacional por supuestamente haber cobrado 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!