Importadora de conservas contaminadas rompió relación comercial con fabricante chino

La empresa peruana Buenasventas Distribuciones S. A. C,  que traía al mercado nacional las conservas de pescado fabricados de una empresa china anunció que ha roto toda relación comercial con ese proveedor.

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- La empresa peruana Buenasventas Distribuciones S. A. C, distribuidora e importadora de alimentos, que traía al mercado nacional las conservas de pescado fabricados por la empresa china Tropical Food Manufacturing, anunció que ha roto toda relación comercial con ese proveedor extranjero.

En un comunicado a la opínión pública, Buenasventas Distribuciones SAC indicó que apenas se conoció la presencia de materia extraña en las conservas de caballa en salsa de tomate adquiridas por el programa Qali Warma, se cumplió con inmovilizar el producto indicado “y, por propia iniciativa, dispusimos como medida de prevención la inmovilización de otro producto comprado a Tropical Food Manufacturing: entero de caballa en aceite vegetal por 425 g”.

Tras lamentar haberse visto involucrada de manera involuntaria en esta situación penosa, la empresa asegura que se someterá a las investigaciones de manera transparente “dejando en claro que también somos parte afectada en este proceso”.

“Invocamos a las autoridades a revelar el resultado de las investigaciones para determinar por qué fallaron todos los controles, de manera que se puedan tomar las acciones correspondientes”, expresa en su comunicado.

Buenasventas Distribuciones S. A. C señala que durante los dos años anteriores diversos proveedores del programa Qali Warma han repartido las conservas “trozos de caballa por 170 g” fabricados por la empresa Tropical Food Manufacturing, con el nombre de IDELBUENO, sin presentarse ningún problema.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!