El congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht consideró que se deben tomar con cautela las declaraciones de Marcelo Odebrecht respecto a Keiko Fujimori.

Lima, 14 Noviembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht consideró que se deben tomar con cautela las informaciones periodísticas sobre lo dicho por Marcelo Odebrecht respecto a Keiko Fujimori, y esperar la versión oficial que haya sido recogida por el Ministerio Público.

Señaló que, dada la relevancia de ese testimonio frente a los hechos de corrupción atribuidos a la empresa Odebrecht, es necesario remitirse a las fuentes oficiales, en este caso a la propia Fiscalía de la Nación, sin entrar en especulaciones.

“Aún no tenemos la información sobre alguna declaración de Marcelo Odebrecht y esperamos con paciencia aquella que llegue a la Fiscalía en portugués, que luego tendrá que ser traducida a nuestro idioma para saber qué es lo que él realmente ha manifestado”, anotó.

En ese sentido, el legislador fujimorista opinó que las versiones no oficiales sobre el testimonio de Marcelo Odebrecht deben tomarse solo como rumores o especulaciones, que tienen que ser materia de confirmación oficial.

“Que esto se tome con muchísima cautela. Como abogado, sé que me debo remitir a la fuente y lo referido a esta fuente aún no lo tenemos en el Perú, ni siquiera traducido al español, así que esperemos con calma”, refirió Víctor Albrecht a la Agencia Andina.

Asimismo, se sumó al pedido formulado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se haga público el testimonio brindado por Marcelo Odebrecht en Brasil a los fiscales peruanos.

De esta manera, añadió, se podrá conocer “al pie de la letra” lo declarado por el ex-CEO de la constructora brasileña Odebrecht, y esa versión podrá quedar exenta de cualquier tipo de distorsión.

“Como congresista y como ciudadano pienso que, por el bien y por la salud del país, todos los peruanos tenemos que conocer la verdad sobre los hechos de corrupción ocurridos en nuestra Patria”, resaltó.

Coincidió, además, en que la declaración de Marcelo Odebrecht debe contrastarse con el testimonio que se recoja de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú.

“Ese es el camino”, mencionó el parlamentario, quien reveló también que en el interior de Fuerza Popular existe tranquilidad, porque creen en la versión de Keiko Fujimori respecto a que nunca recibió dinero de Marcelo Odebrecht y que ni siquiera lo conoció.

Print Friendly, PDF & Email