El Quinto Juzgado del Callao dictó seis meses de prisión preventiva para Richard Acosta Huancho(38) por ser presunto autor del Delito contra el Patrimonio.
Lima, 12 Noviembre 2017, (El Informante Perú).- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del magistrado Renee Quispe Silva dictó seis meses de prisión preventiva para Richard Acosta Huancho(38) por ser presunto autor del Delito contra el Patrimonio – Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio de Damián Oswaldo Coronel Enríquez.
Según los testimonios, el hecho ocurrió en las intercepciones de las avenidas Pacasmayo con Bocanegra en el distrito del Callao, cuando un vehículo de transporte público se encontraba en el paradero recogiendo pasajeros. Richard Acosta abordó la unidad móvil con un pico de botella en su mano con la cual amenazó al conductor con cortarle la cara si éste no le entregaba el dinero que se encontraba en un canguro sobre del tablero de la unidad vehicular, por lo que al negarse el conductor, el procesado le cortó el rostro y el cuello a Damián Coronel Enríquez.
La medida coercitiva fue dictada al acreditarse elementos sustentados por parte la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que implica sustentar el delito de Robo Agravado en grado de tentativa y su vinculación del detenido con el hecho punible.
El investigado podría recibir, al finalizar el proceso judicial, una pena no menor de 20 ni mayor de 30 años de pena privativa de la libertad, señalados en los artículos 188°(tipo base) y las circunstancias agravantes citados en el Art. 189°del Código Penal.
Por lo tanto, el detenido cumplirá con la medida de prisión preventiva siendo traslado inmediatamente al establecimiento penitenciario que el INPE determine. Mientas que el juez de juzgamiento determine su responsabilidad en el hecho.