Ventarrón: Ministerio de Cultura pide investigar origen del incendio y evalúa daños

El Ministerio de Cultura solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones del incendio que afectó el complejo arqueológico Ventarrón, en Lambayeque.

Lima, 12 Noviembre 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Cultura solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones del incendio que afectó el complejo arqueológico Ventarrón, en Lambayeque, a fin de determinar responsabilidades e identificar a quienes habrían atentado contra dicha herencia histórica.

Mediante un comunicado, informó que condena todo acto que atente contra el Patrimonio Cultural de la Nación y reafirmó su compromiso con la protección y defensa de la riqueza cultural.

Según detalló, tras reportarse el incendio personal del sector perteneciente a la Unidad Ejecutora Naylamp se dirigió al lugar junto a la fiscal provincial penal de turno, Hayde Bravo.

Además, refirió que personal técnico especializado en conservación de monumentos se encuentra en Ventarrón, evaluando los daños causados por el fuego.

“Conservadores especializados de Cultura viajarán a Chiclayo para apoyar en la evaluación de los trabajos de identificación de daños”, añadió.

5000 años de historia, el templo primigenio, origen de la civilización norperuana, el arte mural y los significados simbólicos más antiguos y complejos destruidos en pocas horas, es tan lamentable como si hubiésemos perdido el mejor museo, la negligencia en la operación de una empresa y la incapacidad del estado de dar mantenimiento y escoger materiales adecuados para la protección, arrasaron lo que debía ser el tesoro más protegido, hemos perdido la cuna de nuestra cultura

Posted by Ignacio Alva Meneses on Sunday, November 12, 2017

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!