La Sala Penal de Apelaciones de Pasco confirmó la sentencia de años de prisión contra el exalcalde de la municipalidad Provincial Daniel Carrión, Concepción Aire Toribio.

Lima, 12 Noviembre 2017, (ANDINA).- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el juez superior titular Jorge Balbin Olivera, confirmó la sentencia de años de prisión contra el exalcalde de la municipalidad Provincial Daniel Carrión, Concepción Aire Toribio, como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de enriquecimiento ilícito.

De esta manera, dicho tribunal ratifica la pena que emitió el Juzgado Penal Unipersonal de Yanahuanca, contra dicho burgomaestre. Además, ordenó su captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, en el distrito de Vicco.

Asimismo, fijaron la suma de S/ 500,000 por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor del actor civil. Asimismo, la inhabilitación por tres años, consistente en la privación de la función, cargo o comisión que provenga de elección popular; al igual que la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

También dispusieron el decomiso definitivo de las cuentas de ahorros de los Bancos de la Nación y Continental respectivamente.

Según la prognosis del caso, al sentenciado Aire Toribio, se le atribuye un incremento patrimonial, en el ejercicio funcional de su cargo de alcalde, entre los años 2007 al 2010, no sustentado. “El desbalance patrimonial asciende a S/ 614,006.50 soles, que no fue justificado válidamente con pruebas categóricas en relación al origen de dicho ingreso económico” resaltó el magistrado superior de Pasco.

Se ha ordenado a los efectivos policiales, la inmediata ubicación y captura de Aire Toribio, para ser trasladado al penal de Cochamarca, donde deberá cumplir la pena efectiva asignada.

Print Friendly, PDF & Email