Conoce en qué horarios prohibirá el Congreso recibir llamadas publicitarias

La comisión de Defensa al Consumidor del Congreso aprobó un dictamen que busca poner freno a los mensajes y llamadas telefónicas publicitarias en el Código de Protección al Consumidor.

Lima, 08 Noviembre 2017, (ANDINA).- La comisión de Defensa al Consumidor del Congreso aprobó un dictamen que busca poner freno a los mensajes y llamadas telefónicas publicitarias en el Código de Protección al Consumidor. Conoce en qué horario estará prohibido recibir estas llamadas y en qué días.

Llamadas telefónicas publicitarias

El dictamen prohíbe realizar llamadas telefónicas con fines comerciales o publicitarios antes de las 8.00 horas y después de las 20.00 horas de lunes a viernes.

Estará prohibido también recibir llamadas los días sábados, de 9.00 horas hasta las 13.00 horas; los domingos, los feriados y los días no laborables decretado para el sector público y privado.

Mensajes de texto

Plantea también considerar como una práctica comercial prohibida los mensajes de textos a celulares que envían los proveedores de manera persistente e impertinente o ignorando la petición del consumidor para que cese esta actividad.

El dictamen se fundamenta en que las llamadas telefónicas con fines comerciales y publicitarios sin límite de horario afectan el derecho de los consumidores a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso.

Consideran que el registro “Gracias… no insistas” solo impide el envió de ofertas publicitarias a los consumidores que han inscrito sus números de teléfono y sus direcciones de correo electrónicos.

El dictamen aprobado por mayoría en la Comisión de Defensa al Consumidor que preside el congresista Juan Carlos Gonzáles, deberá ser aprobado ahora por el Pleno del Congreso para convertirse en ley.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!