Torneo Descentralizado: Futbolista impago por dos meses podrá dejar club deudor

Si un futbolista se encuentra impago de su sueldo por un lapso de dos meses quedará automáticamente libre. Esta es uno de los tantos cambios que anunció la FIFA.

Zúrich, 08 Noviembre 2017, (ANDINA).- Si un futbolista se encuentra impago de su sueldo por un lapso de dos meses quedará automáticamente libre y podrá dejar el club deudor para marcharse en busca de mejores opciones. Esta es uno de los tantos cambios que anunció la FIFA para erradicar el abuso de equipos que dejan a la deriva a sus futbolistas.

A través de un convenio, la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos y el Foro Mundial de Ligas de Fútbol (FIFPro) anunciaron un nuevo ordenamiento que buscará optimizar el gobierno del fútbol profesional.

“El nuevo ordenamiento optimizará la resolución de disputas entre futbolistas y clubes, particularmente en lo que se refiere a decisiones en casos de deudas vencidas”, destacó el máximo ente del fútbol mundial.

En adelante, un jugador del Torneo Descentralizado puede solicitar su liberación inmediata e irse a otro club, si es que no le pagan su sueldo por dos meses seguidos.

De igual forma cualquier en competencia oficial de la Federación Peruana de Fútbol, es decir Segunda División y Copa Perú. Esto evitará amarrar al futbolista por un contrato largo. La situación es simple, si no le pagan, se va.

Las nuevas reglas anunciadas permitirán a los jugadores cancelar sus contratos y fichar con otros clubes en caso los empleadores caen en abusos como ordenarles que entrenen separados del resto del plantel. En el Perú sería jugar con la reserva, en algunos casos ya ocurrió.

En ese sentido, se incorporará una nueva disposición que evitará que exista un comportamiento abusivo de las partes, “como es el caso de futbolistas a los que se obliga a entrenar solos”.

Traspasos con igualdad

Asimismo, “se constatarán también mejoras en el sistema de traspasos” mediante el acuerdo que también compromete a ambas partes “con la promoción de la igualdad y los intereses de las mujeres futbolistas, el fomento del fútbol profesional femenino y la mujer en el fútbol”.

“Las modificaciones en la normativa ayudarán a proteger de un trato injusto a los 60 000 futbolistas que FIFPro representa”, destacó el presidente de FIFPro, Philippe Piat, tras el acuerdo de cooperación de 6 años firmado con Gianni Infantino, titular de la FIFA.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!