Estos son los pasos que seguirá denuncia contra fiscal Pablo Sánchez

Tras la presentación de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, estos son los pasos que seguirá dicha acusación en el Congreso.

Lima, 07 Noviembre 2017, (ANDINA).- Tras la presentación de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a cargo del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, estos son los pasos que seguirá dicha acusación en el Congreso.

1. Según el artículo 89 del Reglamento del Congreso, la denuncia es derivada inmediatamente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su calificación.

2. La calificación sobre admisibilidad y/o procedencia de la denuncia se realiza en un plazo máximo de diez días hábiles.

3. Si es calificada improcedente pasa al archivo. Si se concluye que es inadmisible se notificará al denunciante para que subsane las omisiones en un plazo no mayor de tres días hábiles (de no hacerlo se envía al archivo).

4. La Subcomisión debe presentar su informe de calificación ante la presidencia de la Comisión Permanente, la cual aprueba el plazo en el cual la Subcomisión realizará la investigación y presentará un informe final en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

5. El plazo será prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez.

6. La denuncia debe ser notificada al denunciado, a quien se le otorga cinco días hábiles para formular sus descargos por escrito y presentar los medios probatorios que considere necesarios.

7. Durante la investigación, se delega el caso a un miembro de la Subcomisión, el cual convoca a una sesión de audiencia, que corresponde notificar al denunciante, denunciado, testigos y peritos. Luego de ello, se elabora el informe final.

8. El informe final puede concluir con la acusación del investigado o el pase al archivo de la denuncia, y debe ser remitido a la Comisión Permanente. No es admisible otro tipo de conclusiones y/o recomendaciones.

9. Recibido el informe, la Comisión Permanente convoca sesión. Si el informe propone archivamiento se vota previo debate y el expediente pasa al archivo; si propone acusación, se debate y vota, pronunciándose por la acusación o no ante el Pleno.

10. Si el informe que propone acusación es aprobado, el Consejo Directivo del Congreso debe decidir la fecha y hora del Pleno en el que será visto como tema de prioridad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!