Papa Francisco: anuncian 10 canciones finalistas de concurso para elegir himno papal

La Conferencia Episcopal dio a conocer a las 10 canciones finalistas, entre 125 propuestas, del concurso nacional para la creación de la letra y música del himno “Papa Francisco Perú 2018”.

Lima, 07 Noviembre 2017, (ANDINA).- La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer a las diez canciones finalistas, entre 125 propuestas, del concurso nacional para la creación de la letra y música del himno “Papa Francisco Perú 2018”, bajo el lema “Unidos por la esperanza”.

En conferencia de prensa, ofrecida en la sede de la Conferencia, la Comisión de Medios dela visita papal, iformó sobre los resultados, luego de dos meses de competencia musical.

Los temas elegidos fueron Con Francisco a caminar, de Oscar Quiñones; Papa Francisco de Malcom Roberts; Das vida de Brenda Olivos; Bienvenido papa Francisco de Rodolfo Botteri; y Francisco de José Luis Romero.

También, Francisco el Perú te canta de Fernando Marino; Sembrando Esperanza de María Martina Torres; Pasayaykamuy taytacu papa, de Perlita Léon; Voces de esperanza de Sor Yessenia Oquelis y Caminamos cantando de Luis Enrique Ascoy.

Las 125 canciones propuestas fueron enviadas desde diversa regiones del país como Cusco, Arequipa, Junín, Apurímac, Ayacucho, Lambayeque, la Libertad, Madre de Dios, Huánuco y Lima.

En los próximos días, la comisión encargada dará a conocer los cinco temas que irán a la final que se desarrollará el 17 de este mes a las seis de la tarde en el auditorio del colegio San Agustín.

El tema ganador se convertirá en la canción representativa de la visita papal y será cantada en todas las actividades que cumpla el santo padre. Sus creadores lo grabarán en un estudio profesional.

El jurado que tiene la misión de elegir el himno papal está conformado por los cantautores Marco Romero y Nicole Pillman, el director coral Luis Benites y el sacerdote jesuita y comunicador, Víctor Hugo Miranda.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!