Junta de Fiscales Supremos respalda a Pablo Sánchez y exige respeto al Ministerio Público

La Junta de Fiscales Supremos expresó su respaldo a la labor que cumple el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y exigió respeto a la labor del Ministerio Público

Lima, 06 Noviembre 2017, (ANDINA).- La Junta de Fiscales Supremos expresó su respaldo a la labor que cumple el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y exigió respeto a la labor del Ministerio Público y al resto de entidades constitucionalmente autónomas.

El respaldo fue expresado a través de un comunicado oficial emitido luego de la denuncia constitucional presentada por el legislador fujimorista Daniel Salaverry en contra del fiscal Pablo Sánchez.

“Manifestamos nuestro pleno respaldo al señor fiscal de la nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, titular de nuestra institución y respetuoso guardián de la ley y de los principios que rigen a nuestra institución”, afirma el comunicado.

“Asimismo y en forma categórica exigimos respeto a la labor del Ministerio Público y de los demás órganos constitucionales autónomos, dentro del marco constitucional que impone un estado de derecho”, añade.

Los fiscales supremos también expresan su convicción y compromiso en defensa de los principios de autonomía e independencia que rigen el Ministerio Público y hacen extensivo su respaldo a la autonomía e independencia de los demás fiscales en la labor que vienen realizando.

“Finalmente, el Ministerio Público expresa a la ciudadanía su indeclinable respeto a la constitución, la ley y su firmeza e independencia de toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplen con su deber”, subraya.

Según Salaverry, la denuncia constitucional presentada contra Sánchez tiene como finalidad conseguir que sea destituido del cargo e inhabilitado del ejercicio de la función pública.

El legislador fujimorista acusa a la máxima autoridad del Ministerio Público de inacción y de no luchar eficientemente contra la corrupción en el caso Lava Jato.

Diversos sectores políticos consideran que dicha denuncia es una represalia del fujimorismo por las investigaciones promovidas por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!