Regiones litorales del país participaron activamente en simulacro de sismo y tsunami

La población de las once regiones litorales del país participó activamente en el simulacro de sismo y tsunami que permitió evaluar  los tres niveles de gobierno.

Lima, 03 Noviembre 2017, (ANDINA).- La población de las once regiones litorales del país participó activamente en el simulacro de sismo y tsunami que permitió evaluar los Planes de Gestión Reactiva a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, y ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras.

Desde Tumbes hasta Tacna, pasando por Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa y Moquegua, las autoridades de defensa civil y la comunidad organizada demostraron su nivel de organización para evacuar hacia zonas seguras, portar su mochila de emergencia y seguir las indicaciones en caso suceda un sismo de magnitud superior a los 8 grados y consiguiente desborde del mar hacia el interior de las costas.

En localidades como Chimbote, La Brea Negritos, caleta Santa Rosa, Paramonga, Atico e Ilo, se observó importante concurrencia de público que salió ordenadamente de sus viviendas, centros de estudio y de trabajo, siguiendo las rutas de evacuación señalizadas.

De esta manera, las regiones litorales del país demostraron su interés en participar en el simulacro que permitió evaluar los Planes de Gestión Reactiva a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Para el este ejercicio, el Indeci, a través de sus Direcciones Desconcentradas a nivel nacional, movilizó supervisores con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a los gobiernos regionales en la ejecución del simulacro.

Este simulacro se realizó en el marco del Día Mundial de la Concienciación ante Tsunami, que se conmemora cada 5 de noviembre, según acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Con esto se busca crear conciencia en la población y autoridades sobre el riesgo que generan los tsunamis.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!