Comisión Lava Jato citará a Mercedes Aráoz, adelanta Bartra

La comisión que investiga el caso Lava Jato citará a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para que explique las acciones del gobierno en defensa de los intereses del país.

Lima, 31 Octubre 2017, (ANDINA).- La comisión que investiga el caso Lava Jato citará a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para que explique las acciones del gobierno en defensa de los intereses del país frente a la empresa Odebrecht, anunció su titular, Rosa Bartra.

La parlamentaria fujimorista dijo que la decisión de citar a Aráoz se tomó luego de conocerse que la empresa Odebrecht está buscando un acuerdo con el Estado peruano al considerar que el gobierno ha violado los principios que protegen las inversiones.

Marisol Espinoza, congresista de Alianza por el Progreso, advirtió que la empresa Odebrecht, principal involucrada en el pago de sobornos para conseguir obras públicas, buscaría demandar al Perú por un supuesto perjuicio a sus inversiones.

“En tal sentido, resulta necesario se oficie y advertir de ello al Poder Ejecutivo para que se tomen las acciones necesarias en defensa de los intereses del Estado”, expresó.

Asimismo, dijo que según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la contratación de abogados que representen al Estado peruano aún no culmina, lo cual podría ser contraproducente en este contexto.

Por otro lado, la comisión Lava Jato interrogó como invitado al exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Diego Ferré Murgia, para que informe sobre su participación en el proceso que culminó con la firma del Acta de Acuerdo del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 20 de mayo del 2011.

El ex gerente general de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé Ugas, no asistió a la sesión y pidió que se le reprograme, informó el Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!