Kuczynski precisa que la Constitución no acepta la pena de muerte

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la Constitución Política del Perú no permite la pena de muerte para los autores de violaciones sexuales.

Lima, 30 Octubre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la Constitución Política del Perú no permite la pena de muerte para los autores de violaciones sexuales a menores, pero subrayó que quienes cometen estos delitos deben ser severamente castigados.

“Entiendo perfectamente la emoción que mucha gente siente contra crímenes terribles como la violación de niños, entiendo que eso es absolutamente inaceptable. Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte”, apuntó.

Estas personas, en su opinión, deben ir a un hospital psiquiátrico porque algunos son enfermos y deben ser severamente castigados.

Indicó que conversará con el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien expresó una opinión personal en favor de pena de muerte para casos de violación.

“La violación a los niños es inaceptable, cualquier tipo de violaciones inaceptable”, apuntó el mandatario.

Según el artículo 140 de la Constitución, la pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, y en caso de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada.

Vivienda en Cantagallo

El presidente Kuczynski participó esta mañana en la remoción de tierra del futuro “Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir Jakunax Jati Jema”, que beneficiará a la comunidad Shipibo Konibo de la zona de Cantagallo.

Indicó que en esta zona hay mucho trabajo por hacer en la remoción de tierra, dado que no se puede construir en un relleno sanitario.

“Eso es peligroso, sobre todo si estamos en una zona sísmica, ahí se podrá un pueblo modelo en medio de la ciudad”, aseveró.

Kuczynski refirió que también se debe pensar en la población amazónica que vive en Pucallpa, Iquitos, Contamana, Requena, Purus, y otros, que son el pulmón de América del Sur y del mundo.

Refirió que son sitios que debemos cuidar, así como su cultura, el medio ambiente, los bosques y las poblaciones. “Estamos comprometido con eso”, apuntó.

Destacó el trabajo que desarrolla el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, en las obras que permitirán la construcción de este complejo habitacional en beneficio de las familias Shipibo Konibo, cuyas viviendas se destruyeron en un incendio.

En esta zona existen 238 lotes. Con el programa Techo Propio y una inversión de 23 millones de soles, se construirán viviendas de 50 metros cuadrados con servicios básicos, un colegio y campo ferial para la venta de su productos artesanales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!