Ministro de Justicia: Yo apoyaría pena de muerte para autores de crímenes atroces

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, adelantó que personalmente apoyaría el establecimiento de la pena de muerte en el Perú para los autores de violación sexual contra menores de edad.

Lima, 29 Octubre 2017, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, adelantó que personalmente apoyaría el establecimiento de la pena de muerte en el Perú para los autores de crímenes atroces, como la violación sexual de menores de edad.

No obstante, Mendoza precisó que brindaría su apoyo a esa propuesta siempre y cuando se aplique en el marco de los cauces jurídicos apropiados, tomando en cuenta que el Perú es firmante de tratados internacionales que la prohíben.

“Hemos suscrito convenios de abolición de la pena de muerte, pero personalmente sí creo en la pena de muerte para crímenes atroces (…) yo la apoyaría”, indicó en declaraciones a Canal N.

Según opinó, instaurar la pena de muerte en el Perú sí tendría un efecto disuasivo y contribuiría a reducir la criminalidad.

El ministro reconoció que se trata de un tema polémico que debería someterse a un debate profundo para analizar su viabilidad.

Recientes casos de violaciones sexuales de menores de edad reavivaron el debate sobre si es posible aplicar la pena de muerte para ese tipo de delitos y otros crímenes graves.

La presidenta interina de la Comisión de la Mujer del Congreso, Janet Sánchez, se pronunció a favor de buscar salidas legales para aplicar esa sanción.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!