Paolo Guerrero no jugará por Flamengo ante el Fluminense

En el Maracaná y entre enemigos históricos, Flamengo y Fluminense abrirán el miércoles la lucha por un lugar en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Lima, 24 Octubre 2017, (ANDINA).- En el Maracaná y entre enemigos históricos, Flamengo y Fluminense abrirán el miércoles la lucha por un lugar en la semifinal de la Copa Sudamericana, en el nuevo capítulo de un duelo que desde hace un siglo es mucho más que un partido para Río de Janeiro.

Sétimo en el Brasileirao y sin opciones de pelearle el título al Corinthians, la Sudamericana queda ahora como la última salvación para el Flamengo del colombiano Reinaldo Rueda, al que hace un mes se le escapaba en los penales la final de la Copa de Brasil.

Y, con la temporada en juego, el clásico le llega en pésimo momento al Mengao, todavía golpeado por su derrota del domingo ante el necesitado Sao Paulo (2-0), donde se le vio incómodo e impreciso sin su estrella Paolo Guerrero, descartado entonces por molestias en el muslo.

La peor noticia llegaría, sin embargo, el martes con el propio Rueda confirmando que el delantero peruano, artillero del equipo con 20 tantos, no se recuperará a tiempo para el miércoles.

“Paolo está liberado desde ayer. Para el partido de mañana era muy difícil, no iba a dar tiempo”, afirmó Rueda, apenas dos días después de perder al colombiano Berrío para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla.

Pese a todo, en el vestuario del Fla están conjurados para no repetir los errores de octavos, cuando un Chapecoense en crisis fue capaz de arrancar un empate en la ida, desatando de nuevo las dudas en Río hasta la goleada de la vuelta (4-0).

“Será un primer partido muy equilibrado y tenso, ya que a ningún equipo le gusta estar en desventaja y tener que decidir después, corriendo detrás de un gran resultado. Además está la cuestión de la rivalidad, que hace al encuentro todavía más complicado”, afirmó el zaguero Pará a “Gazeta Esportiva”.

Sufrimiento

Tampoco llega mucho mejor el Fluminense, cuya derrota el domingo ante el Chapecoense en liga (2-0) le dejó en la 13.ª posición, a cinco puntos de la zona de descenso.

Lejos queda el efecto de la dulce revancha contra Liga de Quito, al que se dio el gusto de derrotar por fin en la ida en el Maracaná (1-0), tras las dolorosas finales perdidas de la Copa Libertadores el 2008 y la Copa Sudamericana el 2009.

Pese a caer en la vuelta en Ecuador, el Flu consiguió su plaza para cuartos y mantiene vivo su sueño de volver a una semifinal continental ocho años después, aunque tenga que padecer hasta el final.

“No estamos en una situación cómoda en ninguna competición. Estamos en cuartos de la Sudamericana, en la que enfrentaremos a un equipo de la talla del Flamengo. Todo es sufrido, pero vamos a continuar. Los hinchas saben que el clásico es complicado para los dos lados”, confesó el técnico Abel Braga.

Gran parte de las esperanzas del Tricolor están puestas en su atacante Henrique Dourado, artillero del equipo con 30 tantos y máximo goleador del Brasileirao, que tras descansar en Chapecó estará listo para el clásico.

Quienes todavía se mantienen en duda son el volante Douglas y el centrocampista Sornoza, también ausentes el domingo.

El partido comenzará a las 21H45, hora local (23H45 GMT), y estará dirigido por el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Alineaciones probables

Fluminense: Julio César-Lucas Marques, Ygor Nogueira, Wesley Frazan, Leo-Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas, Gustavo Scarpa-Marcos Junior y Henrique Dourado. DT: Abel Braga.

Flamengo: Diego Alves-Pará, Juan, Réver, Trauco-Willian Arao, Cuéllar, Éverton Ribeiro, Diego, Gabriel-Lucas Paquetá. DT: Reinaldo Rueda.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!