Mercedes Aráoz acepta renuncia de Aníbal Sánchez como jefe del INEI

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Lima, 24 Octubre 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Mediante su cuenta en Twitter, informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular de la referida institución.

De igual forma, Aráoz expresó el compromiso del Gobierno respecto a que los resultados del Censo 2017 tenga datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos.

Previamente, Aníbal Sánchez había puesto su cargo a disposición a través de un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En el documento, Sánchez expresó su convicción de que los Censos Nacionales 2017 fueron bien ejecutados, aunque reconoció que se experimentaron problemas logísticos que ocasionaron inconvenientes.

“Sin embargo, considero que la operación en su conjunto guarda coherencia técnica y será de mucha utilidad para todos los peruanos”, señaló el ahora exjefe del INEI.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!