INEI: información recabada en Censos 2017 será confidencial

El INEI ratificó que la información de los ciudadanos recabada en los Censos Nacionales 2017 (población, vivienda y comunidades indígenas) “es y se mantendrá confidencial”.

Lima, 23 Octubre 2017, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ratificó que la información de los ciudadanos recabada en los Censos Nacionales 2017 (población, vivienda y comunidades indígenas) “es y se mantendrá confidencial”.

Recordó que de conformidad con la Ley de Censos 13248, los datos tienen carácter secreto y que sólo serán publicados los resultados estadísticos finales sin revelar datos identificables de las personas.

“Los peruanos pueden estar seguros de que ningún tipo de información personal brindada en los Censos Nacionales 2017 será expuesta a institución particular alguna”, indicó en un comunicado.

De otro lado, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, pidió prisión efectiva para las personas que ayer agredieron a las mujeres voluntarias que participaron del Censo Nacional 2017, en diversos lugares del país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Inei expresó su respaldo a las mujeres víctimas de violencia durante el desarrollo del censo en todo el territorio nacional.

“Mi plena solidaridad con las mujeres víctimas de violencia, ayer en el marco de los censos 2017. Prisión efectiva para los responsables”, manifestó Aníbal Sánchez.

Precisamente, ayer domingo, durante la realización del censo, diversas mujeres sufrieron agresiones físicas y robos, incluso una empadronadora fue atacada sexualmente por un sujeto en el distrito de Villa El Salvador.

En este último caso, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para el acusado de violación, a pedido del Ministerio Público.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!