Defensoría del Pueblo recuerda que datos del censo son confidenciales

La Defensoría del Pueblo recordó que la información obtenida en el Censo Nacional 2017 es de carácter confidencial y no pueden ser revelados de manera individualizada.

Lima, 22 Octubre 2017, (ANDINA).- La Defensoría del Pueblo recordó que la información obtenida en el Censo Nacional 2017 es de carácter confidencial y no pueden ser revelados de manera individualizada.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, mencionan que, según la Ley de Censos, los datos no pueden ser revelados “de forma individualizada, aunque exista una orden judicial”.

Aclararon que sólo pueden ser divulgada información estadística de carácter general.

Indicaron que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tiene la obligación de administrar y resguardar la información censal y la infracción a sus deberes legales conllevaría responsabilidades penales y administrativas.

“El tratamiento de la base de datos corresponde al Instituto Nacional de Estadística e Informática, la posibilidad de que terceros tengan acceso a la misma, por necesidades de función exhaustivamente fundamentadas, exige el uso de los máximos niveles de seguridad que garanticen la total confidencialidad de los datos personales que ella contiene”, indicaron.

Tras nueve horas de inamovilidad, tiempo en el cual se realizaron los censos nacionales, comenzaron a normalizarse las actividades en Lima y en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!