El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, sostuvo que los Censos Nacionales 2017 se desarrollan con normalidad en Piura, región del norte peruano.

Lima, 22 Octubre 2017, (ANDINA).- El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, sostuvo que los Censos Nacionales 2017 se desarrollan con normalidad en Piura, región del norte peruano a donde llegó, a fin de supervisar esta jornada.

“Estamos dentro del marco normal de desenvolvimiento de esta fiesta cívica, que ha sido muy bien entendida por población”, señaló en TV Perú.

Según detalló, la ciudadanía ha recibido de buen agrado las preguntas del censo y ha dejado ingresar a sus hogares a los empadronadores.

“Podemos afirmar sin ninguna duda que todo se desarrolla con normalidad”, puntualizó el titular de Justicia.

Enrique Mendoza dijo que, en muchos casos, los empadronadores se desplazan en motos o mototaxis para llegar a las zonas más alejadas de la región piurana.

A las 8.00 horas se dio inicio en todo el Perú a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, con el desplazamiento de miles de empadronadores y el acatamiento de la orden de inamovilidad de la población.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) invocó a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas y no salir hasta que concluya la disposición de inamovilidad, de 8.00 a 17.00 horas, a fin de facilitar la labor de los empadronadores y evitar omisiones o duplicaciones.

Print Friendly, PDF & Email