Por segunda vez, el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, no respondió a las preguntas que le planteó la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Lima, 21 Octubre 2017, (ANDINA).- Por segunda vez, el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, no respondió a las preguntas que le planteó la Comisión de Fiscalización del Congreso en el marco de las investigaciones sobre la muerte de su exempleado Emerson Fasabi.
El grupo de trabajo, que preside el congresista Rolando Réategui, llegó al promediar a las 09:00 horas hasta el penal de Barbadillo, en Ate, donde Ollanta Humala cumple prisión preventiva.
A su salida del establecimiento penitenciario, Reátegui dijo a los periodistas que el exmandatario sí los recibió junto a su abogado, pero se acogió al silencio.
“Él ha contado con su defensa y se le hado la palabra. No ha querido contestar a todas las preguntas de los legisladores. Vienen con una estrategia de que el Congreso les hace una persecución política, la cual quiero rechazar. No hay persecución”, afirmó.
Según Reátegui, las investigaciones que realiza su grupo de trabajo sobre la muerte de Emerson Fasabi son serias, transparentes y sin sesgo político.
Asimismo, informó que seguirán recogiendo el testimonio de otros involucrados en este caso.