River Plate recuerda paso por sus filas del emblemático Miguel Loayza

El club argentino River Plate recordó el paso por sus filas del emblemático futbolista peruano Miguel Loayza, fallecido el último miércoles, además de jugar en otros clubes del extranjero.

Lima, 20 Octubre 2017, (ANDINA).- El club argentino River Plate recordó el paso por sus filas del emblemático futbolista peruano Miguel Loayza, fallecido el último miércoles.

En su portal oficial, River Plate recordó que Loayza, nacido el 21 de junio de 1938, vistió la camiseta del River Plate en 1966.

Su debut se produjo el 17 de febrero de ese año, por la Copa Libertadores de América (la primera que jugó River Plate), contra Deportivo Italia en Venezuela.

Loayza, anotó, se destacó por su gran técnica, buen dominio de pelota, panorama de juego y habilidad con ambas piernas.

En River Plate disputó 32 partidos (19 fueron por el certamen local) y marcó 14 goles, de los cuales siete fueron por Copa Libertadores y siete por el torneo argentino.

Recordó que Loayza estuvo presente en el homenaje que se realizó a Santiago Vernazza en el museo River, al cumplirse 65 años de su debut en el club.

Loayza tuvo una carrera exitosa que lo llevó a jugar en el Barcelona de España, en los argentinos Boca Juniors, River Plate, Huracán y Rosario Central. También militó en el Deportivo Cali de Colombia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!