Ante la cancelación de 18 vuelos de las empresas aéreas LC Busre S.A.C (LC Perú) y Peruvian Airlines S.A, el Indecopi inició una investigación de oficio.

Lima, 17 Octubre 2017, (ANDINA).- Ante la cancelación de 18 vuelos de las empresas aéreas LC Busre S.A.C (LC Perú) y Peruvian Airlines S.A que tendrían que partir de Cusco hacia Lima, el domingo y lunes últimos, el Indecopi inició una investigación de oficio para conocer las causas y determinar eventual afectación a los derechos de los consumidores.

Según una nota de prensa de la entidad, al conocer esta situación el personal de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Cusco acudió al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete para recabar información, tanto de los representantes de las aerolíneas como de los usuarios.

De acuerdo al acta de inspección realizada en la empresa LCP Perú, los funcionarios constataron que el domingo último la aerolínea canceló seis vuelos y otros tres el día de ayer lunes. Mientras que por parte de Peruvian se consignó la cancelación de ocho vuelos el domingo, y uno el lunes. Trans American Airlines (Taca) canceló un vuelo el día de hoy, martes 17 de octubre, que también tenía como destino la ciudad de Lima.

Adicionalmente, la oficina regional del Indecopi viene solicitando información a Corpac de Cusco para verificar si las condiciones climáticas registradas en los últimos días podrían haber causado alguna afectación al tráfico aéreo.

Asimismo, se viene verificando si las empresas aéreas tomaron alguna acción para minimizar eventuales afectaciones a los pasajeros como reprogramar los vuelos en las salidas más próximas, alimentación, hospedaje u otras acciones.

La información recabada en las inspecciones y durante las investigaciones se pondrá en conocimiento de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco para que evalúe si procede el inicio de un procedimiento sancionador, de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la labor de monitoreo permanente que realiza el Indecopi, en el servicio de transporte a nivel nacional, en salvaguarda de los derechos de los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email