Pide seguridad para fiscal que investiga caso de Keiko Fujimori y Chinchero

La Fiscalía solicitó resguardo policial para el fiscal de lavado de activos, José Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lima, 16 Octubre 2017, (ANDINA).- La Fiscalía solicitó al Ministerio del Interior resguardo policial para el fiscal de lavado de activos, José Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al consorcio Kuntur Wasi.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía precisa que formularon el pedido ante circunstancias ocurridas el pasado sábado, durante una extraña intervención policial contra Pérez.

El fiscal Pérez denunció en la comisaría de Orrantia del Mar, haber sido intervenido el sábado último por un efectivo policial cuando se desplazaba en su vehículo por ese distrito. El policía lo saludó por su nombre y no le informó el motivo de la intervención ni recibió sus documentos.

Luego, según indicó el fiscal Pérez, el mismo efectivo policial llamó a su casa preguntando por él.

La Policía, a través del viceministro de Interior, Rubén Vargas, negó cualquier relación con este hecho e indicó que ha comunicado el incidente al Comando de la Policía Nacional y a Inspectoría de esa organización.

El fiscal Pérez investiga por el presunto delito de lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito, contra quienes dispuso que se adecuen las indagaciones a la Ley contra el Crimen Organizado.

Investiga también bajo la Ley contra el Crimen Organizado al consorcio Kuntur Wasi, que tuvo a su cargo la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero. Se investiga haber usado empresa offshore para el manejo de dinero de procedencia no clara.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!