Kuczynski reitera que no recibirá a comisión Lava Jato

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que no recibirá a los miembros de la comisión investigadora del caso Lava Jato, y aseguró que solo responderá a sus interrogantes por escrito.

Puno, 16 Octubre 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que no recibirá a los miembros de la comisión investigadora del caso Lava Jato, y aseguró que solo responderá a sus interrogantes por escrito.

En declaraciones a la prensa, Kuczynski aseguró que la Constitución lo faculta solo a contestar las preguntas de la mencionada comisión por escrito.

“No voy a recibir a la comisión Lava Jato. Tenemos una carta que contesta los temas y les vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas porque ellos han dado temas generales y no específicos”, comentó en declaraciones a la prensa desde Puno.

Como se recuerda, el grupo del Congreso que investiga el caso Lava Jato acordó gestionar una cita con el presidente Kuczynski para solicitarle su testimonio sobre la entrega de la buena pro de obras a empresas brasileñas cuando se desempeñaba como funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo.

Sin embargo, Kuczynski anunció que no los recibiría, pues la Constitución le permite responder las interrogantes por escrito.

Por otro lado, dijo estar preocupado por la excarcelación de terroristas de Sendero Luminoso que han cumplido su condena.

Si bien dijo que el gobierno no puede hacer nada para evitar esas liberaciones, recordó que los terroristas de Sendero Luminoso tendrán que pagar la reparación civil ordenada por el Poder Judicial.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!