Joven da a luz a cuatrillizos en hospital Almenara

Una joven doctora que fue trasladada de Cusco a Lima, alumbró hoy domingo 15 de octubre a cuatrillizos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, a través de una cesárea considerada de alto riesgo.

Lima, 15 Octubre 2017, (ANDINA).- Una joven doctora que fue trasladada de Cusco a Lima, alumbró hoy domingo 15 de octubre a cuatrillizos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, a través de una cesárea considerada de alto riesgo.

La madre es Milagros Nohely Ardiles Paullo de 30 años, quien fue referida el pasado 11 de octubre del hospital de EsSalud del Cusco a Lima por presentar malestares pélvicos y contracciones.

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, detalló que los bebés son atendidos en la renovada UCI neonatal de dicho centro asistencial.

“Nuestra UCI neonatal del hospital Almenara está totalmente equipada. Hace menos de 10 días hemos inaugurado los nuevos ambientes de esta unidad con equipo de última generación”, resaltó.

A su turno, Luis Bromley, gerente de la Red Prestacional Almenara, explicó que nacieron tres niñas y un niño con un promedio de peso de 850 gramos cada uno, siendo este parto considerado como el primer caso de parto múltiple del presente año.

Los bebés nacieron a las 28 semanas de gestación, por lo que han tenido que ser atendidos en incubadoras para que alcancen el peso y la madurez adecuados. Además, reciben una serie de cuidados para evitar cualquier complicación en la salud. El estado actual de los bebés es favorable.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!