Pizzi confía en la fuerza de Chile para clasificar al Mundial frente a Brasil

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, apostó por la fortaleza colectiva de su equipo para conquistar la clasificación al Mundial-2018 en la víspera del decisivo duelo del martes ante la poderosa Brasil.

Lima, 09 Octubre 2017, (ANDINA).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, apostó por la fortaleza colectiva de su equipo para conquistar la clasificación al Mundial-2018 en la víspera del decisivo duelo del martes ante la poderosa Brasil, donde la bicampeona de América precisa puntuar para garantizar al menos el repechaje.

“Al igual que Brasil también tenemos muchas virtudes y vamos a tratar que las nuestras se impongan. Estoy convencido de que tenemos equipo para disputar el partido”, afirmó el técnico en la conferencia de prensa celebrada en su hotel de concentración en Sao Paulo.

Mientras un pequeño grupo de hinchas agitaban sus banderas para animar a la Roja a las puertas del establecimiento, Pizzi apostó por la garra que mostró Chile en las tres finales que ha disputado bajo su dirección (las vencidas en la Copa América-2016 y la China Cup, además de la derrota en la Copa Confederaciones-2017) y aseguró que el equipo competirá al máximo.

“Creemos que la mejor forma de tener un rendimiento alto es yendo al frente, sometiendo a los rivales, aunque con respeto. Esa es nuestra mentalidad”, aseguró sobre el duelo contra la ‘canarinha’, clasificada para Rusia desde marzo y con el liderato de las eliminatorias ya asegurado.

Incógnita Aránguiz

Pero con Arturo Vidal fuera del encuentro por sanción, las mayores preocupaciones de los chilenos se centran en el delicado estado de Charles Aránguiz, que sigue recuperándose de una lesión en la pantorrilla y será duda hasta el final.

“Vamos a ver en este último entrenamiento cómo responde. Ayer pudo entrenar bien y a partir de ahí veremos las posibilidades que tiene de jugar”, explicó Pizzi.

Tras no participar en el crucial duelo contra Ecuador del jueves (2-1), los augurios empeoraron el domingo, durante la primera práctica de Chile en Sao Paulo.

Allí, en los 15 minutos abiertos a la prensa, apenas se pudo ver a Aránguiz dando vueltas a la cancha, junto a miembros del cuerpo técnico y separado del grupo.

Pese a todo, Pizzi sigue apostando por el colectivo de esta generación que conquistó dos Copas América consecutivas y que estuvo a un paso de hacerse con la Confederaciones en julio.

“En el caso de Arturo son jugadores de primerísimo nivel y reconocemos la importancia, pero también sabemos que el rendimiento colectivo suplanta cualquier individualidad”, afirmó.

Tercera del premundial sudamericano -aunque empatada a 26 puntos con Colombia y con solo uno de ventaja sobre Perú y Argentina-, la Roja precisa vencer el martes ante la ya clasificada Brasil si no quiere vivir una noche agónica mientras medio continente lo da todo por lograr una de las tres plazas directas que quedan para el Mundial.

Una lucha a la que la albiceleste, país natal de Pizzi, llega con la soga al cuello y a la que una derrota de Chile podría beneficiar de forma directa.

“Sin dejar de reconocer mi nacionalidad quiero ser muy claro, mi ocupación está exclusivamente en que mi equipo compita, represente lo mejor posible a nuestra selección y las demás tendrán su trabajo en sus partidos”, subrayó el técnico.

Un empate de La Roja ante la temida Seleçao le abriría las puertas del repechaje ante Nueva Zelanda aunque, dependiendo del resto de resultados, también podría valerle el boleto sin escalas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!