Kenji Fujimori no asistirá a citación de comité disciplinario de su bancada

El congresista Kenji Fujimori anunció que no asistirá al comité disciplinario de Fuerza Popular para efectuar sus descargos en el proceso disciplinario abierto en su contra.

Lima, 28 Setiembre 2017, (ANDINA).- El congresista Kenji Fujimori anunció que no asistirá al comité disciplinario de Fuerza Popular para efectuar sus descargos en el proceso disciplinario abierto en su contra, al considerar que no es válido el reglamento de la bancada parlamentaria.

A través de una carta notarial, dirigida al comité disciplinario, indica que devuelve la notificación cursada por esta comisión y expone sus razones por las cuales no responderá a los seis cargos de supuesta indisciplina que le atribuyen.

El parlamentario alega que una resolución legislativa del Congreso modificó los numerales 4 y 5 del artículo 37 e incorporó el numeral 6, el cual precisa que los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser presentados previamente al Consejo Directivo del Congreso para obligar a los miembros de un grupo a someterse a ellos.

“En consecuencia, Fuerza Popular se halla a la fecha sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión alguna mientras estas no existan”, afirma.

Considera, además, que los parlamentarios que integran el comité de disciplina deben volver a ser designados para realizar válidamente actos jurídicos, como la notificación para que formule sus descargos.

“Esto, si es que en el reglamento que se alcance al Consejo Directivo del Congreso dichas autoridades todavía subsisten”, añade en su carta publicada en su cuenta de Twitter.

Por esta razón, Fujimori agrega que la notificación que motiva dicho recurso “es nula por carecer de agente capaz de emitirla”.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori, asimismo, señala que la referida resolución legislativa incorpora dos exigencias imprescindibles que regulan la actividad de los congresistas: el “quorum” (el reglamento debe ser aprobado por la mayoría del número legal de miembros) y el respeto a las garantías del debido proceso.

Según dice, el reglamento de su bancada, bajo el cual fue sometido a un primer proceso disciplinario, “carecía de estos requisitos”, por lo que considera“indispensable” tener a la brevedad otro reglamento en el que se debatan y precisen los alcances de la disciplina partidaria.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!