Perú-Argentina: el Muñeco Gallardo dice que gauchos deben ganar “sí o sí”

El entrenador del River Plate, Marcelo “el Muñeco” Gallardo afirmó que los seleccionados argentinos saben que tienen la necesidad de vencer sí o sí a Perú.

Buenos Aires, 28 Setiembre 2017, (ANDINA).- El entrenador del River Plate, Marcelo “el Muñeco” Gallardo afirmó que los seleccionados argentinos saben que tienen la necesidad de vencer sí o sí a Perú, cuando ambas escuadras se enfrenten el próximo jueves 5 de octubre en La Bombonera, de Buenos Aires.

“Los futbolistas que serán convocados y el cuerpo técnico ya saben lo que significa este partido para el seleccionado. Se juegue donde se juegue Argentina tiene que ganar y ser mejor que el rival”, enfatizó Gallardo, exmundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Argentina y Perú, ambos con 24 unidades a dos fechas de acabar la eliminatoria sudamericana, protagonizarán un partido decisivo para sus aspiraciones de acceder al Mundial de Rusia 2018, en medio de la expectativa internacional por la posibilidad de que el equipo conducido por el astro Lionel Messi pueda no ir a la máxima cita futbolística del orbe.

Al respecto, Gallardo cuestionó el debate en torno a la conveniencia de que el decisivo Perú-Argentina se juegue en La Bombonera de Boca Juniors y no en el estadio Monumental de River Plate.

La medida fue impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y es tema de análisis en la prensa deportiva gaucha y en los hinchas no solo de Boca y River (tradicionales rivales), sino en los diversos sectores del fútbol de ese país, incluyendo a los futbolistas albicelestes.

Lionel Messi

“No tiene nada que ver el rendimiento del jugador con la cancha en la que se juegue el partido. Me parece que la discusión del estadio desvirtuó el debate principal que es el del juego. El concepto principal y en lo que se tiene que focalizar la selección es en jugar mejor que Perú y ganar”, afirmó.

Lo importante es encontrar un buen funcionamiento en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, bajo cuya batuta ha obtenido sendos empates ante Uruguay, en Montevideo, y Venezuela, en Buenos Aires, en la recta final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A falta de dos fechas para el término de las eliminatorias sudamericanas, Argentina es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Marcelo Gallardo condujo recientemente al River Plate a las semifinales de la Copa Libertadores, tras una espectacular goleada de 8 a 0 al Wilstermann de Bolivia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!