Migraciones informa sobre retorno de ciudadana El Mohtar a España

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la española Jadiyetu El Mohtar fue reembarcada en un vuelo con destino a España.

Lima, 27 Setiembre 2017, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la española Jadiyetu El Mohtar fue reembarcada en un vuelo con destino a España, en cumplimiento de la ley migratoria que establece el retorno de extranjeros no admitidos en el país.

Mediante un comunicado, Migraciones señaló que los derechos fundamentales de El Mohtar fueron respetados, así como su integridad física, siendo asistida por el Consulado General de España en Lima.

La institución refiere, además, que la citada persona tenía impedimento de ingreso al territorio nacional por haber infringido su calidad migratoria de turista durante una visita previa al país, realizada durante 70 días, entre el 10 de junio y 18 agosto del presente año.

“Manteniéndose en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por más de dos semanas, al haberse rehusado a retornar al país de origen, forzando su presencia en la zona restringida de Migraciones y negándose a recibir la atención de la Sala VIP de la línea aérea durante este periodo”, expresó.

La Cancillería informó que las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática -RASD están suspendidas desde 1996, por lo que el Gobierno peruano no reconoce el ejercicio oficial de representación y gestiones diplomáticas.

El Gobierno peruano no está considerando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!