No hay nada descartado para la misa del papa Francisco en Lima, dice Aráoz

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aróaz, aseguro que no se ha descartado ningún lugar para la gran misa que realizará el papa Francisco en su visita a Lima.

Lima, 24 Setiembre 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aróaz, aseguro que no se ha descartado ningún lugar para la gran misa que realizará el papa Francisco en su visita a Lima, y que la decisión que se tome se hará considerando el tema de la seguridad.

Afirmó que el Vaticano le ha dado al presidente Pedro Pablo Kuczynski la potestad para tomar la decisión más adecuada para la seguridad pública, en su reciente visita para formalizar la invitación al sumo pontífice.

“En ese tema estamos. Se conversará con todos los alcaldes de las localidades para tomar la mejor medida, coordinando con la Iglesia”, apuntó en Canal N.

Precisó que la decisión del lugar para la gran misa se tomará en coordinación con el encargado de la visita del papa Francisco, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Cualquier otro funcionario, afirmó, debe seguir la línea trazada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en este tema y el ministro Grados.

En ese sentido, refirió que se equivocó las declaraciones del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, quien dijo que la Costa Verde ya no será el escenario para misa del papa en Lima.

“Estamos evaluando todas las opciones, no hay nada descartado, hay que hacer estudios técnicos y saber el tema adecuado en términos de seguridad”, refirió.

El papa Francisco realizará una visita apostólica al Perú en enero de 2018, que incluye visitas a Lima, La Libertad y Madre de Dios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!