Mercedes Aráoz prevé iniciar reuniones con bancadas desde el martes

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, mencionó que el próximo martes 26 de setiembre podría empezar sus reuniones con las bancadas del Congreso.

Lima, 23 Setiembre 2017, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, mencionó que el próximo martes 26 de setiembre podría empezar sus reuniones con las bancadas del Congreso y que este fin de semana hablará con los voceros de los grupos políticos para establecer las citas.

“Tengo que llamar a todos los portavoces para pedirles cita, pero podría ser el martes para empezar. No sé con cual bancada voy a comenzar”, manifestó, al recordar que la ronda de conversaciones se hará con miras a la obtención del voto de confianza al nuevo gabinete.

En declaraciones a Radio Nacional, explicó que obtener de manera categórica el voto de confianza por parte del Congreso sería importante para que la población “vea que tenemos políticas de Estado en las que el ciudadano está primero”.

Mercedes Aráoz dijo que con la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) existe una relación fluida y que cuando fue propuesta a liderar el Gabinete Ministerial, recibió “un soporte unánime”.

“Antes de la reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuve una reunión con ellos, para ver algunas coordinaciones y de temas que vamos a ver”, indicó la titular del Consejo de Ministros.

En ese sentido, refirió que su esfuerzo en el nuevo cargo que ocupa en el Poder Ejecutivo pasa por hablar “con todas las bancadas”, citas en las que se coordinarán acciones, diálogos y canales de comunicación.

Ministros

En cuanto a los cambios realizados en el Gabinete Ministerial, señaló que todos son buenos técnicos y que, al mismo tiempo “tiene una voz más política”, siempre bajo la batuta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que marca claramente las políticas de Estado.

“Son gente muy capaz, gente como Enrique Mendoza que fue presidente del Poder Judicial y con pergaminos extraordinarios, lo mismo en Educación con Idel Vexler, que es un gran maestro que conoce perfectamente el sector”, anotó Aráoz.

Del mismo modo, resaltó las cualidades de Carlos Bruce, como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien “conoce bien que conoce el sector”; y de Fernando D’Alessio, a quien calificó de gran profesional en temas de gestión.

“Con todos estos cambios, hemos refrescado el Gabinete”, aseveró la también segunda vicepresidenta de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!