El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui dijo que, si por él fuera, hace buen tiempo que hubiera expulsado a Kenji Fujimori de la bancada debido a sus indisciplinas.

Lima, 19 Setiembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui dijo que, si por él fuera, hace buen tiempo que hubiera expulsado a Kenji Fujimori de la bancada debido a sus indisciplinas, y le recomendó renunciar y formar su propio partido.

“Desde mi punto de vista, si veo a un tipo indisciplinado, por más que sea Fujimori, lo saco. Todos tenemos iguales derechos y deberes, si yo tuviera la condición (de expulsarlo) hace rato que lo hubiera expulsado”, indicó a la prensa.

Según señaló, todos los parlamentarios tienen que cumplir reglas dentro de sus agrupaciones políticas, y cuando hay un acuerdo sobre determinado tema se debe votar en ese sentido y no contrariamente, como ha sido el caso de Kenji Fujimori.

“Hay una cuestión sucesiva, que ha ido creciendo en eso de votar en contra de la bancada. Creo que no quiere estar en la bancada”, aseveró.

Reátegui criticó, además, que el menor de los hijos del exmandatario Alberto Fujimori nunca habla ni expresa sus opiniones en las reuniones de bancada.

Bajo ese contexto, el legislador le sugirió renunciar y crear su propio partido político si no se siente cómodo.

“Nosotros (en Fuerza Popular) seguimos las reglas, si no sigues las reglas mejor salte”, refirió el parlamentario.

Por su parte, su colega de bancada Miguel Torres argumentó que en Fuerza Popular todos son medidos con la misma vara, y los derechos y deberes valen igual independientemente del apellido del congresista.

Dijo, asimismo, que corresponde esperar que Kenji Fujimori brinde su manifestación ante el comité que evalúa su proceso disciplinario y luego este resuelva.

No obstante, coincidió con Reátegui en que los actos de indisciplina son reiterados y aclaró que la sanción anterior que pesa contra el hermano menor de la excandidata Keiko Fujimori fue por faltas de respeto reiteradas y agresiones a sus compañeros.

El congresista Héctor Becerril, en tanto, dijo que el haber conseguido las firmas para la inscripción de Fuerza Popular no le da al legislador “patente de corso para hacer lo que quiera en la bancada”.