Frente Amplio anticipa que no otorgará confianza al gabinete Zavala

La bancada del Frente Amplio no otorgará la cuestión de confianza al gabinete ministerial, debido a que los actuales ministros de Estado -dijo- se encuentran en un proceso de desgaste.

Lima, 14 Setiembre 2017, (ANDINA).– La bancada del Frente Amplio no otorgará la cuestión de confianza al gabinete ministerial, debido a que los actuales ministros de Estado -dijo- se encuentran en un proceso de desgaste, anticipó el congresista de esa agrupación, Hernando Cevallos.

Durante su intervención en el Congreso, tras la solicitud de confianza solicitada por Fernando Zavala para el gabinete ministerial, recalcó que a su parecer que los actuales ministros “no merecen” la confianza del Parlamento.

Indicó que fue una “jugada irresponsable” por parte del jefe del gabinete pedir en este momento la cuestión de confianza, lo que generó una crisis política.

Precisamente, esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, planteó ante el Congreso la cuestión de confianza para todo el gabinete ministerial, luego de la pretendida censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Según Zavala, esto busca garantizar las políticas de reforma educativa y la gobernabilidad del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!